viernes, 31 de agosto de 2007

Día de la vaca brava (Larraga)

DÍA DE LA VACA BRAVA

Este día taurino comienza con un encierro de novillos que transcurre por las calles de Larraga. Dichos novillos son de la ganadería de Hros. De Ángel Macua. Después, se sueltan vacas en la plaza para el público.
Y para reponer fuerzas, nada mejor que una degustación popular de ternera en la calle Palanquera. En dicha degustación se consume cerca de 200 kilos de carne tras doce horas de asado. Y para los más pequeños hay un encierro infantil con toricos de ruedas por el recorrido del encierro.

Dentro del programa, la fiesta ofrece la posibilidad de ir a la finca La Serna, de la ganadería de Hros. De Ángel Macua. El viaje es en autobús, recogiendo unos pases. Los asistentes pueden presenciar una tienta de becerras y una marca, así como una exhibición de pastoreo de ganado bravo.

Por la tarde en la plaza de toros móvil, se celebra un espectáculo taurino.
Dicho espectáculo cuenta con un tentadero de machos y a continuación, una exhibición de quiebros, saltos y recortes con vacas.

Éste año, los que realizaron el tentadero de machos fueron los novilleros navarros: Pablo Simón y Expósito, mientras que los participantes de la exhibición fueron: Miguel Tulebras (de Estella), Javier Sota (de Tafalla), Iñaki Abaigar (de Villaba), Alberto García Langosta (de Teruel) y Alberto Ibáñez (de Betxi), que pusieron toda la carne en el asador para hacer disfrutar al público. Realizaron exhibición de anillas, recortes, quiebros y saltos.









































No hay comentarios: